Claro

Por redacción de Sin Comillas

Claro anunció que aproximadamente 1,305 residentes de los barrios Lomas García, Anones, Cuchillas Naranjitos y Abanico, podrán suscribirse al servicio de Internet de alta velocidad de Claro. Estos barrios de Naranjito se unen a la iniciativa del programa  Connect America Fund de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) que persigue  que ningún sector de Puerto Rico quede rezagado de Internet.

“Llevamos dos años y medio construyendo infraestructura  que permite la creación de oportunidades de desarrollo económico y social en áreas rurales, mediante la accesibilidad a servicios de banda ancha de última generación. Varios barrios de Naranjito cuentan ahora con la posibilidad de conectarse al mundo a través de nuestra poderosa red de fibra óptica”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

En el 2013, la FCC asignó a Claro $31.5 millones provenientes del Connect America Fund (CAF) para facilitar el crecimiento de banda ancha en la Isla. En Puerto Rico casi 100 comunidades o barrios y cerca de 30,000 hogares ya tienen acceso al  servicio.

Por su parte, las personas de escasos recursos tienen la oportunidad de solicitar los beneficios del Fondo de Servicio Universal para recibir descuentos en su factura telefónica si cumplen con los requisitos establecidos. El Subsidio es por la cantidad de $10.25 por unidad familiar ($9.25 de subsidio del programa federal y $1.00 del programa local). Sepa que usted puede participar de dicho subsidio si recibe ayuda de algunos de estos programas: Asistencia Nutricional (PAN), Subsidio y Crisis de Energía para hogares de escasos recursos, Programa Plan Sección 8, Programa Asistencia Médica (MEDICAID), elegibilidad por ingreso conforme a las guías federales de pobreza (debe presentar evidencia del ingreso bruto familiar), entre otros.

Las personas interesadas en el Fondo de Servicio Universal pueden comunicarse al (787) 774-3000 para información adicional.