Por redacción de Sin Comillas
Como parte de las iniciativas para promover el emprenderismo y el desarrollo económico de Puerto Rico, Popular anunció los resultados de la primera convocatoria del Programa StartUp de Popular. La información se dio a conocer durante un evento de networking organizado para los 28 clientes cuyas propuestas cumplieron los requisitos del programa.
Para esta edición, se evaluaron sobre 50 propuestas, de las cuales más del 50% se aprobaron. Negocios como Tocamadera Café, Empresas Nolasco, Jungle Burger and Shakes surgieron después de que sus dueños se quedaran sin empleo. La mayor parte de los negocios tienen al menos 11 meses de operación y 46% de los mismos cuentan con una mujer como socio principal.
La variedad de servicios de estos StartUps van desde ventas al detal, hasta construcción. En cuanto a las categorías, 17% corresponden a servicios profesionales, 17% en la categoría de comida/bebida, 13% en ventas al detal, 18% desarrollo de tecnología, 11% en manufactura, 9% en el área de turismo, 4% en el sector de construcción y 11% dentro del segmento de ventas al por mayor.
“Es bien alentador ver jóvenes, matrimonios, profesionales, y familias que se unieron para desarrollar unas propuestas con potencial de desarrollo en momentos en que muchos de ellos quedaron cesanteados o simplemente están buscando reinventarse”, indicó Ignacio Alvarez, presidente y principal oficial de operaciones de Popular y uno de los gestores principales de esta iniciativa.
“Nuestro objetivo es promover el desarrollo económico en el país, y ofrecer las herramientas que necesita el pequeño comerciante para desarrollar su negocio. Ellos son pieza clave de la economía de Puerto Rico”, indicó Elí Sepúlveda, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Crédito Comercial de Popular.
Dado el éxito de esta primera convocatoria, Popular aprovechó para informar la segunda convocatoria del Programa StartUp de Popular. Al igual que la primera sesión, el programa de financiamiento funcionará tipo propuesta, e incluye una amplia variedad de servicios y beneficios para aquellos que cualifiquen para el financiamiento de su negocio con préstamos de hasta $50,000. Algunos de los ofrecimientos únicos del programa, una vez aprobada la propuesta, incluyen: pagos más bajos durante el primer año del término, coaching empresarial para el desarrollo de su negocio, cuenta comercial (FlexiCuenta o B-Smart) y acceso a Mi Banco Comercial, ambos libre de cargos por un año.
Los interesados en ser evaluados para el programa de financiamiento de StartUp Popular, deberán llenar un formulario y enviar los documentos solicitados en o antes del 31 de agosto de 2016.