Bernie Sanders_custom-65962aec8d4db62454712b4674b777a4bc5c38d8-s900-c85

Por redacción de Sin Comillas

Permitir que la Reserva Federal otorgue préstamos de emergencia, dar amplio acceso a la ley de quiebra, ampliar los pagos de Medicaid y Medicare y asignar $10.8 millones para la reconstrucción de la infraestructura son algunas de las propuestas del plan que Bernie Sanders, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata espera presentar en el Congreso. 

Sanders se ha mostrado en contra del proyecto HR 5278 que evalúa la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Opina que la medida empeorará la actual crisis fiscal y beneficia a los tenedores de bonos en Wall Street.

“Tenemos que dejar claro a estos fondos buitres que no puede tenerlo todo”, dijo Sanders en un comunicado. “La solución a la crisis de la deuda de Puerto Rico no es más austeridad. La solución es más desarrollo económico, más empleo y menos pobreza”.

La oposición de Sanders al HR 5278 podría causar problemas en el Senado, donde un solo legislador puede retrasar la aprobación de la medida. Podrían pasar varias semanas antes de que el proyecto llegue al Senado de Estados Unidos.