Ya está disponible en Puerto Rico el Lexus CT 200h, el primer modelo de cinco puertas compacto de Lexus, y el primer y único vehículo Full Hybrid compacto Premium. Si bien tres de cada cuatro autos híbridos que se venden en los Estados Unidos son construidos por el grupo Toyota, ésta es la primera vez que se lleva esta tecnología al segmento de los “hatchbacks” de lujo.
Según Mario Dávila, presidente de Lexus en Puerto Rico, “CT 200h es la síntesis de los atributos claves que Lexus le ofrece a nuestros clientes para brindarles una experiencia sin precedentes. Estos incluyen Lexus Hybrid Drive y las normas de desarrollo conocidas como las Obligaciones de Lexus (“Lexus MUSTs”); un carácter único de conducción; estilo dinámico y elegante conforme a nuestra filosofía de diseño “L-finesse”; excelente calidad de manufactura y atención al detalle; y el renombrado servicio al cliente que se encuentra en el corazón de la experiencia de poseer un Lexus”.
Debajo del bonete se encuentra un motor de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 caballos de fuerza, acoplado a un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio que le otorga 36 caballos de fuerza adicionales, para llegar a un total de 134 caballos de fuerza.
CT 200h cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando sólo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y una respuesta más sólida del vehículo.
El consumo de combustible estimado es de 43 millas por galón en ciudad, 40 en carretera y un combinado de 42 millas por galón. Genera mucho menos óxidos de nitrógeno (NOx) y cero emisiones de partículas en comparación con un vehículo con motor de gasolina equivalente.
El interior ofrece todo lo que se puede esperar de Lexus. La cabina es eficiente y elegante, y combina ergonomía, avanzadas tecnologías de interfaz y comodidad para el pasajero, con amplios espacios y materiales de primera calidad, para crear un entorno refinado. En la parte trasera se pueden acomodar dos adultos o tres niños. Los asientos se rebaten hasta quedar planos, aumentando así el espacio de carga.
El nuevo CT 200h 2011 se une a la creciente familia de modelos híbridos de la marca Lexus, que ya cuenta con modelos responsables en los principales segmentos de la industria: HS 250h, GS 450h, LS 600h y RX 450h.