Por Luisa García Pelatti
La Comisión de Recursos Naturales sigue revisando el proyecto para crear una “Ley fiscalizadora para la administración y estabilidad económica de Puerto Rico”. Aunque una versión revisada del proyecto podría estar lista para la semana que viene, no se anticipa que se pueda llevar a votación hasta después del 9 de mayo, cuando termina el receso del Congreso, según Pedro Pierluisi, Comisionado Residente.
“En el día hoy tuve la oportunidad de discutir el estatus de la legislación pendiente, tanto con el Congresista Rob Bishop, presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal, como con Antonio Weiss, asesor especial del Secretario del Tesoro de Estados Unidos. Me consta que ambos están genuinamente dedicados a revisar y afinar el proyecto para asegurarse de que incluya un mecanismo que permita la reestructuración del pago de las deudas de nuestras entidades públicas con la mayor efectividad y prontitud”, señaló Pierluisi.
“Mientras continúa el trámite de la legislación en el Congreso, exhorto a la administración actual a hacer todo lo posible por evitar un impago de las obligaciones del Banco Gubernamental de Fomento, logrando los acuerdos necesarios para ello con los principales acreedores del Banco. Como he dicho en repetidas ocasiones, los impagos no le convienen a nadie: ni al gobierno ni a los bonistas ni al pueblo”, afirmó.