Por redacción de Sin Comillas
Cuando pensamos en salvar el planeta, a menudo tenemos una visión de cambios masivos que impactan absolutamente todo lo que hacemos. La realidad es que hacer una diferencia es mucho más simple y mucho más práctico de lo que pensamos. Con esto en mente, Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V), firma local de arquitectura y diseño de interiores, ha propuesto a los comercios de comida en Santurce que hagan un cambio a contenedores compostable. Para comprometerse con este cambio, los restaurantes solicitan que el público esté dispuesto a asumir la diferencia en costo de tan sólo 11 centavos.
En apoyo a este esfuerzo y para celebrar el Día del Planeta, este 22 de abril AD&V entregará libre de costo 500 envases compostable idénticos a los que se están recomendando como sustitución a los envases de foam. Toda la comunidad de Santurce está invitada a la Plaza de Ciudadela desde las 11:30 am, donde ubican las oficinas de AD&V, para recoger su envase eco-amigable, libre de costo.
Por años se ha demostrado que los envases de foam tardan más de 500 años en degradarse. Junto a los daños que esto provoca al medioambiente, también traen consigo males a la salud de las personas, incluyendo rastros de neurotoxicidad, potencial daños a sistemas reproductivos y riesgo a cáncer. Esto sucede por los químicos que emiten los envases, especialmente al recalentarse en un microondas.
AD&V está lanzando una petición en línea para promover esta propuesta en la comunidad y a través de las redes sociales. Para apoyar esta causa y demostrar su compromiso con el planeta, el público puede visitarCualEsElFoam.com para comprometerse a asumir el costo mínimo de 11 centavos para que usen envases compostable en sus órdenes.
“A menudo la justificación del uso de envases de foam recae en costo versus escoger un envase más eco-amigable y saludable tanto para nosotros como para el planeta,” comentó Cristina Villalón, cofundadora y socia de la reconocida firma de diseño. “Vivimos en un mundo de recursos limitados. En nuestra firma, creemos que cada ciudadano tiene la responsabilidad de tomar decisiones responsables para el planeta, sea en su trabajo o en su carácter personal”, añadió el arquitecto Ricardo Álvarez Díaz, también socio de la firma.
Fundada en Puerto Rico en 2001, Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V) es una firma puertorriqueña de arquitectura y diseño de interiores con oficinas en San Juan, Puerto Rico y Miami, Florida.
CualEsElFoam.com es el esfuerzo de AD&V para promover un compromiso solidario con la salud y la del planeta. Para unirte al movimiento, visita www.CualEsElFoam.com y usa #CualEsElFoam en las redes sociales.