nordstrom

Por redacción de Sin Comillas

Las ganancias de Nordstrom (NYSE:JWN) disminuyeron en el año fiscal 2015 afectadas por la entrada en Puerto Rico. La compañía informó en febrero que sus ganancias por acción disminuyeron 15%, de $3.72 a $3.15, debido a un cargo por una pérdida (“impairment charge”) de $50 millones relacionada con las operaciones en Puerto Rico.

Según explica la compañía en sus estados financieros presentado en febrero:

“Retail EBIT decreased $105 million compared with the same quarter last year. This included impairment charges of $50 million primarily related to its full-line store in San Juan, Puerto Rico, in addition to other retail and technology assets.”

En noviembre de 2013, la subsidiaria de Nordstrom en Puerto Rico adquirió un crédito de $52 millones con vencimiento en noviembre de 2018 para apoyar la apertura de su primera tienda en la Isla, que tuvo lugar en el 2015. En el 2013 pidieron prestados $2 millones contra esa línea de crédito.

Por otro lado, el lunes Nordstrom anunció que recortará entre 350 y 400 empleos para adaptarse a la caída de las ventas ya que los consumidores están gastando más en compras a través de Internet. Los recortes se producirá principalmente en las oficinas centrales y entre los equipos de apoyo regionales.

El proceso deberá completarse a finales del segundo trimestre y le permitirá a la compañía ahorrar alrededor de $60 millones este año. En total la compañía emplea 70,000 personas.

Nordstorm, con sede en Seattle, es la tercera mayor cadena de ventas del detal en Estados Unidos, por detrás de Sears y Walmart. Fundada en 1902, cuenta con 323 establecimientos en 39 establecimientos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.