Por redacción de Sin Comillas
El secretario del Tesoro, Jacob J. Lew, aboga por una junta de control fiscal con amplios poderes y dijo que no apoyará una junta que no vaya a funcionar. Lew hizo estas declaraciones ante el Council on Foreign Relations, al responder a una pregunta de un periodista (ver minuto 40 en el vídeo).
El Secretario del Tesoro comentó que el proceso para llegar a una solución sobre la crisis de deuda en Puerto Rico está todavía en marcha. “Se estuvo trabajando durante el fin de semana y no creo que se haya completado aún”.
Lew quiso dejar claro que se necesita una reestructuración global de la deuda, junto con una junta de supervisión “muy fuerte” para asegurar que Puerto Rico tenga una solución sostenible.
“Hay una gran cantidad de detalles pero al final, la pregunta es ¿va a funcionar esa autoridad para la reestructuración? Tiene que funcionar o no va a ser aceptable. No puede ser algo al que se le pone una etiqueta pero que no funciona. Todavía hay algunas cuestiones pendientes”, dijo, en referencia a temas muy técnicos que todavía están pendientes de resolverse. “Si se resuelven de la manera correcta dará lugar a un apoyo bipartidista, pero si no se resuelven de la manera correcta, no va a funcionar. Y no vamos a apoyar algo que no funcione”.