Felicidad

Por redacción de Sin Comillas

No es ninguna sorpresa que Siria, en guerra civil desde el 2011 que ha provocado el desplazamiento de millones de refugiados, sea uno de los países menos felices del mundo. Sólo le gana Burundi, uno de los 10 país más pobres. El informe Mundial de la Felicidad del 2016 clasifica a 156 países por el nivel de felicidad de sus habitantes utilizando seis indicadores: ingreso per capita, apoyo social, esperanza de vida, libertad para tomar decisiones, generosidad y percepción de corrupción.

Puerto Rico aparece en la posición número 15, mejorando respecto al año anterior. Las primeras cinco posiciones son para países europeos: Dinamarca (1), Suiza (2), Islandia (3), Noruega (4) y Finlandia (5). Canadá (6) es el primero país de este hemisferio en la lista. Le siguen Estados Unidos (13) y Costa Rica (14).

De los 10 países con niveles de felicidad más bajos, ocho están en Africa y dos están en guerra: Siria y Afganistán. La esperanza de vida de los primeros 1o países es más del doble de los 10 países al final de la tabla.

Grecia es el país que más ha reducido su nivel de felicidad y los países latinoamericanos donde se ha observado un mayor aumento.