Agencias
Bank of America (BoA)ha confirmado que llevará a cabo una reestructuración que eliminará 30,000 empleos “durante los próximos años” con la intención de ahorrar $5,000 millones al año hasta 2014. Los recortes se llevará a cabo en una primera fase y afectará principalmente a la división de consumo de la entidad financiera.
“El objetivo de Bank of America no consiste en una cifra específica de recortes de plantilla, sino en la aplicación del ‘New BAC’ (como así ha denominado la entidad al plan de ajuste), ha comunicado el banco.
Bank of America también ha añadido que realizará una segunda revisión de su negocio que está prevista que comience en octubre hasta marzo del año que viene y se dirigirá a segmentos de negocio que todavía no han sido cubiertos en la primera fase.
Para llevar a cabo el plan de ajuste en el principal banco de Estados Unidos por activos, la entidad ha encargado a un grupo de 50 empleados ‘senior’ que revisen cerca de 150,000 ideas para recortar costos, tal y como ha confirmado el principal oficial ejecutivo del banco Brian Moynihan.