Por redacción de Sin Comillas
Toyota lanzó una campaña de seguridad voluntaria que impacta 15,536 modelos Toyota RAV4 en Puerto Rico. El objetivo de la campaña es atender un posible desperfecto en el sistema de cinturón de seguridad instalado en las butacas laterales de la segunda fila de asientos.
En caso de un choque frontal muy severo, pudiera darse la posibilidad de que la parte del cinturón que cruza la falda del pasajero rozase una sección del marco de metal del cojín del asiento y éste podría cortarse y separarse. Si esto ocurriese, es posible que el cinturón de seguridad no asegure en forma adecuada al pasajero, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones.
Como parte de esta campaña de seguridad voluntaria, Toyota instalará una cubierta de resina en el marco de metal del cojín del asiento, sin costo alguno al cliente. Las notificaciones se enviarán por correo a los dueños de los modelos involucrados, próximamente.
“Para Toyota la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello, de forma responsable y cónsona con nuestro compromiso de responsabilidad corporativa, se ha decidido lanzar esta campaña de servicio de manera proactiva”, dijo Joseph Barba, director de ventas y mercadeo de Toyota de Puerto Rico Corp., distribuidora exclusiva de las marcas Toyota, Lexus y Scion en la Isla.