Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) hizo un llamado a la Legislatura para la pronta aprobación del proyecto que crearía Ley de Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la cual permitirá completar la reestructuración necesaria en esa corporación pública.
“La Asociación endosa la pronta aprobación del proyecto que crearía la Ley de Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica ya que permitirá a la corporación pública seguir adelante hacia la consumación de su reestructuración y así capturar los beneficios obtenidos en sus negociaciones con los acreedores”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, Zoimé Álvarez Rubio.
“Consideramos la aprobación de la misma como el primer paso crítico para completar la reestructuración necesaria en la Autoridad la cual, a su vez, es esencial para atender la situación económica y fiscal de Puerto Rico y un elemento clave en el camino hacia la recuperación económica del país. Completar exitosamente las negociaciones demuestra la importancia que tiene el que los acreedores y el gobierno de Puerto Rico trabajen juntos para alcanzar soluciones en consenso a problemas complejos y difíciles”, agregó.
En cuanto a la participación de la banca local, Álvarez Rubio indicó que la industria bancaria siempre ha tenido un rol importante en momentos críticos y trascendentales en Puerto Rico por lo que está en la mejor disposición de aportar en este proceso de reestructuración de la AEE. “Nuestras instituciones financieras locales están sólidas, bien capitalizadas y en la mejor disposición de ser parte de la solución en este momento histórico que atraviesa tanto la Autoridad de Energía Eléctrica como Puerto Rico”, afirmó Álvarez Rubio.
La Asociación de Bancos de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro que representa los bancos comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y ejecutivo, así como ante la comunidad en general. Entre sus objetivos está estimular la integridad y bienestar del sistema financiero puertorriqueño, promover y salvaguardar un clima de competencia entre sus asociados, ofrecer servicios financieros modernos a los clientes, y educar a la comunidad sobre las finanzas personales.