Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Hacienda realizó el cuarto operativo de embargos del año contra tres comercios que cometieron violaciones al Código de Rentas Internas. Tras este operativo, unos 38 negocios han sido intervenidos por el Departamento por deudas contributivas que ascienden a más de $24 millones.
“Durante este operativo intervinimos a tres comercios que incumplieron con la obligación de remitir dinero a la agencia que tenían en carácter fiduciario, incluyendo retenciones del Impuesto de Ventas y Uso (IVU). Entre todas las violaciones Hacienda dejó de recibir sobre $700,000 en pagos de IVU, principalmente”, manifestó el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza.
El Secretario indicó que durante el operativo de hoy se embargó un fabricante de puertas, localizado en Hato Rey, por adeudarle al Departamento de Hacienda unos $430,000 aproximadamente.
También se intervino en Bayamón una librería que acumuló deudas por aproximadamente $220,000, en su mayoría por concepto de IVU. Igualmente, se embargó un agro centro ubicado en Carolina que le debe a la agencia unos $120,000 aproximadamente, de estos cerca de $90,000 pertenecen a deudas de IVU.
Los embargos y cierres de localidades tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos treinta (30) días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con evidencia de haber realizado el mismo. Después de dicho periodo, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.