Por redacción de Sin Comillas
David Efrón, presidente de Efrón Dorado SE y de Norfe Group Corp., compañías que se dedican al desarrollo de proyectos de construcción, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras con deudas de $15.2 millones y $25.4 millones, respectivamente, según Boletín de Puerto Rico.
Los principales acreedores son Puerto Rico Asset Portfolio, con una deuda de $16.5 millones; Nofre Realty ($7.6 millones); Reverse High Yield Fund ($2.4 millones); el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), a quien adeuda $2.8 millones; Dorado Cinema ($1.1 millones); Oriental Bank ($2.4 millones) y Banco Popular ($1.1 millones).
Efrón Dorado SE tiene activos por valor de $48.1 millones, que incluye terrenos y un centro comercial ambos en Dorado. Efrón desarrolló en el pasado el edificio Plaza Inmaculada en Santurce y el centro comercial Paseo del Plata en Dorado.
Se da la circunstancia de que David Efrón se acogió a la quiebra en el 2011 con una deuda de $35 millones, de los que $26 millones se debían a Banco Popular.