Por redacción de Sin Comillas
Unos 9,000 empleados, de los cerca de 14,700 que trabajan para Walmart en Puerto Rico, recibirán un aumento de sueldo hasta situar el salario por hora en $10. El restante ya está por encima de los $10. El aumento, que será efectivo el 20 de febrero, también beneficia a más de 1.2 millones de empleados de Walmart y Sam’s Club en Estados Unidos.
El aumento es parte de la segunda fase de la inversión de dos años y $2,700 millones de la compañía en sus empleados. El aumento de sueldo será uno de los aumentos más grandes otorgados en un solo día en el sector privado.
Con esta medida, el salario base promedio de los trabajadores en Puerto Rico aumenta a $10.71. En Estados Unidos el salario base promedio está en $13.38.
“Estamos comprometidos a invertir en nuestros asociados y a continuar simplificando nuestro negocio. Cuando hacemos eso, no hay límite para lo que nuestros asociados pueden lograr”, expresó Judith McKenna, principal oficial de operaciones de Walmart E.E.U.U. “Nuestros clientes y asociados están notando una diferencia. Estamos viendo aumentos significativos en los indicadores de ambos, la experiencia del cliente y el compromiso de los asociados. Cinco trimestres corridos de resultados positivos en las comparaciones de volumen de ventas en el negocio de E.E.U.U. es solo un ejemplo de cómo ayudar a nuestros asociados a desarrollarse y triunfar ayuda a que la compañía logre lo mismo”.
Cada año, Walmart asciende a 160,000 asociados a puestos con salarios más altos y más responsabilidades y el año pasado Walmart convirtió más de 150,000 asociados de tiempo parcial a tiempo completo. Todos los empleados contratados antes de 1 de enero de 2016 ganarán por lo menos $10 por hora. Los empleados de nuevo ingreso que fueron contratados después del 1 de enero de 2016 continuarán comenzando en $9 por hora y pasarán a recibir por los menos $10 por hora luego de haber completado satisfactoriamente el nuevo programa de adiestramiento de destrezas de ventas, conocido como Pathways.
Los trabajadores que actualmente ganan más de $10 por hora, recibirán su aumento salarial anual en febrero, en lugar de tener que esperar hasta la fecha de su aniversario. Los asociados que ganan el máximo o más correspondiente a su banda salarial, recibirán un pago de una sola vez equivalente al 2% de su salario anual.