Por redacción de Sin Comillas
Walmart anunció el cierre de cuatro Supermercados Amigo y tres tiendas de Súper Ahorros en Puerto Rico, como parte del cierre de 269 establecimientos de la compañía a nivel global que afectan a 16,000 empleados, 10,000 de ellos en Estados Unidos. La compañía tratará de reubicar los empleados afectados en otras tiendas de la compañía. En la Isla se verán afectados unos 400 empleados.
En Puerto Rico, las tiendas que cerrarán son los Super Ahorros de Coamo, Villalba y Utuado, y los supermercados Amigo en Salinas, Río Grande, Carolina y Toa Alta.
Walmart señala en un comunicado que los empleados que no sean contratados en otros establecimientos cercanos recibirán un pago equivalente a 60 días, sin son elegibles.
«La decisión de cerrar la tiendas es difícil y nos importan los asociados que se verán afectados», comentó Doug McMillon, principal oficial ejecutivo de Walmart en una declaración oficial.
Walmart cuenta con más de 11,000 establecimientos alrededor del mundo, 4,655 en Estados Unidos. A pesar del cierre, la compañía mantiene los planes de abrir más de 100 tiendas en Estados Unidos el año que viene, incluyendo entre 50 y 60 Supercenters, entre 85 y 95 Neighborhood Markets y de siete a 10 Sam’s Club. A nivel internacional, Walmart tiene planea abrir entre 200 y 240 tiendas el próximo año.