Por redacción de Sin Comillas
Triple-S Management Corporation anunció cambios en su estructura organizacional. Con el retiro de Ramón Ruiz Comas, anunciado en mayo de 2015, Roberto García Rodríguez asumió oficialmente el puesto de presidente y principal oficial ejecutivo, efectivo el 1 de enero de 2016. Como parte de una transformación estratégica que ha venido implantando la empresa desde inicios del pasado año, García Rodríguez anunció cambios a partir del 11 de enero del 2016.
Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple-S Advantage, presidirá también Triple-S Salud. En su nuevo rol como presidenta de ambas subsidiarias, Hernández Urquiza tendrá responsabilidad sobre las líneas de negocio de Medicare Advantage, Medicaid y Comercial. Hernández Urquiza ha ocupado numerosos puestos en las áreas de finanzas y operaciones de Triple-S, incluyendo principal oficial de riesgo de Triple-S Salud, así como Vicepresidenta de Finanzas y Vicepresidenta Ejecutiva de Triple-C, empresa que en el pasado estuvo a cargo del negocio de Medicaid. Con esta designación, la compañía busca adelantar estrategias comunes y lograr eficiencias operativas. Pablo Almodóvar, quien hasta el momento se desempeñaba como Presidente de Triple-S Salud, colaborará con Hernández Urquiza en las labores de transición hasta finales de enero de 2016.
Juan José Román Jiménez se reincorpora a la compañía como principal oficial de finanzas. Román Jiménez ocupó este cargo por casi una década, periodo durante el cual fue parte del equipo que llevó a Triple-S a convertirse en una compañía pública que cotiza en el New York Stock Exchange. Posteriormente, Román Jiménez se incorporó a EVERTEC, Inc. Amílcar Jordán, quien hasta el momento ocupaba el puesto de principal oficial de finanzas, colaborará con Román Jiménez en las labores de transición hasta finales de enero de 2016.
Finalmente, Carlos L. Rodríguez Ramos, ha sido designado como vicepresidente de asuntos legales y principal asesor legal. Rodríguez Ramos ocupó dicho puesto de forma interina desde diciembre del 2013.
Triple-S Management Corporation, concesionario independiente de la BlueCross BlueShield Association, es la principal compañía de seguros en Puerto Rico. La Compañía tiene los derechos exclusivos para usar el nombre y marca de BlueCross BlueShield en todo Puerto Rico, Islas Vírgenes y Costa Rica. Con más de 50 años de experiencia, Triple-S Management ofrece una cartera de productos para el mercado comercial, plan de salud del gobierno de Puerto Rico y Medicare Advantage. Además, la Compañía ofrece productos no vinculados a la marca Blue Cross Blue Shield, que incluyen seguros de vida, propiedad y contingencia en Puerto Rico y Costa Rica.