Por redacción de Sin Comillas
“Estoy procurando un compromiso firme de parte del liderato cameral para que, legislación que le provea a Puerto Rico las herramientas significativas que necesita, sea considerada positivamente y con prontitud, y me siento confiado de que recibiré ese compromiso”, comentó Pedro Pierluisi, Comisionado Residente.
Pierluisi manifestó que “la exclusión de una disposición en el proyecto Omnibus para ayudar a Puerto Rico a atender sus severos retos fiscales y económicos ha causado gran preocupación, no solo a mí, sino en muchos de mis colegas en la Cámara y el Senado federal. De hecho, esa exclusión de Puerto Rico del proyecto presupuestario está amenazando ahora con descarrilar la aprobación del Omnibus en su totalidad”.
Explicó que ha mantenido conversaciones con el presidente de la Cámara federal, Paul Ryan de Wisconsin; y con la líder demócrata, Nancy Pelosi, “quien ha estado activamente promoviendo la causa de Puerto Rico durante las negociaciones sobre el proyecto presupuestario ‘Omnibus’ en el Congreso”.
“Posterior a estas conversaciones, volví a conversar con la líder demócrata Nancy Pelosi. Además, tuve una fructífera llamada en conferencia con el Portavoz de la Mayoría en la Cámara federal, Kevin McCarthy; el presidente del Comité de lo Jurídico, Bob Goodlatte; y el Presidente del Comité de Recursos Naturales, Rob Bishop. Les reiteré la necesidad de una pronta acción legislativa para ayudar a Puerto Rico a sobrepasar sus retos económicos y fiscales”.