20151211_120509

Por redacción de Sin Comillas

La Joyería y Casa de Empeño La Familia inauguró su tienda número 21 en Puerto Rico, en plena época navideña, en el municipio de Guaynabo. Con esta apertura se reafirma el crecimiento de la empresa, fundada en el 2009.

Según David Ashe, presidente y principal oficial ejecutivo de la empresa, la cadena, operada por FFI Holdings, tiene 15 tiendas en Florida (7 en el área de Orlando, 4 en Kissimmee, una en Haines City,  una en Palm Beach y dos en Miami) y ahora otras 21 sucursales en Puerto Rico. La empresa es la mayor cadena de casas de empeño en Puerto Rico.

“En momentos en que muchos luchan con la crisis económica, nos hemos convertido en un alivio, en una solución para apoyar a la población en momentos difíciles. En estos tiempos, la imagen de la industria de la joyería y las casas de empeño ha cambiado dramáticamente porque es vital para la economía. En nuestro caso, nuestras tiendas en Florida y Puerto Rico se rigen por un marco regulatorio muy similar, en torno a la seguridad de los clientes, las licencias y las leyes que rigen las transacciones. Somos una cadena confiable que cuenta con una trayectoria de honestidad y cumplimiento, lo que ha determinado nuestro crecimiento y éxito”, explicó Ashe.

El negocio de las casas de empeño en Puerto Rico, según datos oficiales de la Oficina del Comisionado de Industria Financiera del 2014, representó un total de $74.1 millones en préstamos anuales. Actualmente en Puerto Rico existen 147 casas de empeño con licencia.

Los préstamos con colateral son solo uno de los servicios de La Familia, que en Puerto Rico ofrece el servicio de préstamo rápido con el título del vehículo (“auto title lending”). Este segmento de la industria representó en 2013, según la OCIF, una actividad económica de $54.3 millones.

Pero típicamente, según Ashe, los préstamos se hacen utilizando de colateral artículos de joyería, electrónicos y otros bienes, tales como herramientas.  Además de estos préstamos, La Familia también ofrece transacciones de comprar artículos a los clientes, para luego revenderlos a precios bajos en sus tiendas.  La cadena vende un amplio inventario de mercancía al detal en sus tiendas; y envía o recibe transferencias de dinero de manera electrónica a través de Western Union.

Asimismo, se está negociando como parte de su oferta incluir planes de teléfonos prepagos y servicio de cable con distintos proveedores. “Esta negociación responde a brindar los servicios más completos a nuestros clientes. Existe una gran demanda por planes de servicio prepagos de parte de clientes que compran teléfonos o televisores usados, y es una alternativa adicional de proveerles un servicio completo y de la mayor calidad”, dijo Ashe.