Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Planificación presentó el nuevo sistema de radicación “online” conocido como “Expediente Digital”, con el propósito de agilizar los trámites en la radicación de permisos, consultas de ubicación, cambios de zonificación y enmiendas a los mapas de calificación. Además, el Expediente Digital integra las funciones del Sistema de Información Geográfica de la Junta de Planificación.
El presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti indicó que “este sistema de radicación es un paso de avanzada porque le facilita a los ciudadanos realizar trámites de forma inmediata. Además, reduce la cantidad de información solicitada por la agencia, ya que la mayoría de esta información es parte de la base de datos disponible”.
Este sistema elimina la duplicidad de información dándole transparencia a los procesos. Para acceder al Expediente Digital solo es necesario tener una cuenta de correo electrónico y crear una cuenta de usuario en el sistema. Además, cuenta con una colecturía virtual que permite realizar sus pagos en línea con tarjeta de crédito.
El Expediente Digital está disponible para presentar consultas de ubicación y para tramitar peticiones de cambios de calificación. El mismo lo puede acceder a través de la página de la Junta de Planificación www.jp.pr.gov.