SSS-foto-300x197

Por redacción de Sin Comillas

Triple-S Management Corporation (NYSE:GTS) anunció que su junta de directores ha autorizado la recompra de $25 millones en acciones comunes. El programa, que comenzará a hacerse efectivo de forma inmediata, busca aumentar el precio de la acción que la entidad considera que está subvalorada.

La acción subía el martes 1.16% hasta $25.36. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $26.92 y el más bajo $17.34. Desde enero la acción ha subido 5.8% y ha aumentando 6.8% respecto al año pasado.

Para la recompra de acciones Triple-S Management utilizará el efectivo que tiene disponible. El momento y la duración de la recompra de acciones dependerá de las condiciones del mercado, dijo la compañía.

“Creemos que nuestras acciones siguen significativamente infravaloradas significativamente. Comprar acciones al nivel actual de precio mejorarás las ganancias futuras y sigue representando un uso prudente de nuestro capital”, comentó Ramón M. Ruiz Comas, presidente y principal oficial ejecutivo de Triple-S Management.

Hay varias razones por las que una empresa decide recomprar acciones con sus fondos:

  • La empresa tiene confianza que, con el desarrollo de su negocio, no necesitará estos fondos para llevar adelante sus negocios.
  • Estas compras demuestran al mercado una confianza de que la empresa va bien.
  • Estas compras demuestran al mercado que no hay mejor inversión que las acciones de la empresa.
  • Estas compras pueden entorpecer una OPA que los directivos no quieren que se realice, si otros están contemplando comprar las acciones de la empresa, entorpece subiendo su precio y reduciendo los accionistas más dispuestos a vender.
  • Como se está reduciendo el número de acciones en el mercado, estas compras inmediatamente incrementan los beneficios por acción de la empresa (la división de los beneficios totales de la empresa por su número de acciones en el mercado).
  • Muchas veces las compensaciones de los altos ejecutivos se basa en el nivel de rentabilidad por acción, incentivando acciones que impacten positivamente esta medida.

Con la decisión de recompra de las acciones el precio de las acciones tenderá a subir por la presión de demanda y por el incremento en los beneficios por acción.