Oracle anunció el Oracle Exadata Storage Expansion Rack, una forma rentable de incorporar servidores de almacenamiento de máximo desempeño a una Oracle Exadata Database Machine.
Oracle Exadata Storage Expansion Rack es ideal para almacenar gran cantidad de datos estructurados y no estructurados, incluidos los datos históricos relacionales; backups de Oracle Exadata Database Machine; weblogs; documentos, imágenes, LOBs y archivos XML.
Las configuraciones de Standard Oracle Exadata Storage Expansion Rack tienen 96 Terabytes con más de 3 Petabytes de Raw Disk Storage utilizando solo los switches incluidos de InfiniBand.
Más de 10 Petabytes de datos de usuario pueden ser almacenados utilizando Exadata Hybrid Columnar Compression, que ya está incluido.
También se incluye una tarjeta PCI Flash con una capacidad que oscila entre 1,5 TB a 47 TB.
El poder de procesamiento de Intel Xeon CPU en los Oracle Exadata Storage Servers oscilan de 48 CPU Cores a más de 1500 CPU Cores.
Oracle Exadata Storage Expansion Rack tiene redundancia completa incorporada para satisfacer las demandas de aplicaciones clave, incluida conectividad redundante de 40 Gb/seg InfiniBand.
Cada servidor también incluye discos reemplazables, fuentes de alimentación y ventiladores para lograr alta disponibilidad.
Hasta ocho Oracle Exadata Database Machine racks y Oracle Exadata Storage Expansion Racks pueden ser conectados de manera simple a través de cables InfiniBand para lograr una única grilla de almacenamiento con una capacidad de raw disk de 3.360 TB. Se pueden crear configuraciones de mayor dimensión con más switches.
En la actualidad, las empresas constantemente tienen que gestionar y almacenar el espectacular crecimiento de los datos estructurados y no estructurados”, dijo Andrew Mendelsohn, vicepresidente sénior, Database Server Technologies, Oracle. “Al combinar servidores de almacenamiento de Sun con la información incorporada del software de Oracle, Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exadata Storage Expansion Rack permiten a los clientes lograr una escalabilidad, capacidad y confiabilidad de datos inigualables”.