Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla anunció que se dispone a firmar el proyecto de la Cámara 2504, que extenderá incentivos para la compra de vivienda nueva por segunda ocasión, flexibilizando algunos requisitos para que proyectos de vivienda que se encuentran en etapas iniciales de construcción también puedan ser elegibles para los beneficios de la ley 216 y alargará la vida de estos incentivos extendiéndolos por dos años y cuatro meses adicionales.
El proyecto establece un mecanismo para asignar $5 millones al programa Mi Casa Propia. Por otro lado, autoriza al Departamento de la Vivienda y a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda a destinar a este programa todo sobrante de fondos de los programas que administran y toda economía lograda del refinanciamiento de bonos que emitan y aumenta el valor de venta elegible para las propiedades. Este programa no ha tenido un ingreso recurrente desde que se creó.
Por otro lado, se crea el Comité de Reforma de Permisos con el propósito de agilizar el proceso de los permisos y se le dará prioridad a los proyectos que el Comité considere más urgentes y atender de manera prioritaria los permisos de proyectos de alianzas público-privadas.