Por redacción de Sin Comillas
Banco Santander, a través de Santander Universidades en Puerto Rico, y el Conservatorio de Música han establecido un acuerdo de colaboración firmado por el profesor Luis Hernández Mergal, rector interino del Conservatorio de Música de Puerto Rico, y Fredy Molfino, presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico.
El acuerdo es parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) que el banco desarrolla en Puerto Rico y recoge el apoyo a la universidad en iniciativas docentes, académicas e institucionales con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio a la comunidad universitaria.
Con este acuerdo, el banco colaborará con el Conservatorio en actividades como:
- Programa de Becas de Movilidad Internacional: el banco, por medio de Santander Universidades, concederá becas de Bachillerato en 2015-16 para cursar estudios de formación o especialización durante un semestre. El objetivo es promover el intercambio cultural entre estudiantes del Conservatorio y universidades extranjeras que mantienen convenios con Santander Universidades.
- Apoyo a proyectos de formación, como el patrocinio de cátedras en emprendimiento desarrolladas por el Conservatorio.
Participación en el Premio Santander a la Innovación Empresarial de estudiantes matriculados en el Conservatorio. Este galardón impulsa el emprendimiento entre los estudiantes a través de un clima favorable de formación competitiva aportando al desarrollo de empresas locales con conciencia social.
“Este acuerdo, que beneficiará a estudiantes de bachillerato de escasos recursos y notas sobresalientes, es el mejor ejemplo de que la educación no puede estar limitada al factor económico”, destacó el rector interino del Conservatorio, Luis Hernández Mergal. “Nos corresponde buscar alternativas para ayudar a los estudiantes a desarrollarse y que puedan lograr sus metas educativas. Agradecemos a Banco Santander la selección del Conservatorio de Música de Puerto Rico como una de las universidades que se benefician de su programa de becas. Permitirá a los estudiantes continuar sus estudios y alcanzar sus metas profesionales”, finalizó.
Por su parte, Molfino, enfatizó el firme compromiso de Banco Santander de colaborar con las instituciones de educación superior del país. “Para Santander, contribuir al pleno acceso al conocimiento y a una educación superior de calidad es sinónimo de avanzar hacia sociedades abiertas y prósperas”, dijo. “La estrecha colaboración con el Conservatorio de Música nos permite apoyar la formación de profesionales especializados y contribuir al desarrollo de nuevos emprendedores que aporten al bienestar económico de la Isla”, añadió.