El nuevo 911 Carrera, la próxima generación del emblemático auto deportivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, celebra su debut mundial en la Exposición Automotriz de Frankfurt (IAA) 2011. Otro vehículo que celebra su debut mundial es el Panamera Diesel, el “cruiser” en la línea de modelos Gran Turismo de Porsche, con una velocidad admirable. El auto, es una apuesta como sedán GT distintivamente económico, gracias a un consumo de combustible de solo 6.3 litros de Diesel cada 100 kilómetros conforme al NEDC, con ruedas de baja fricción opcionales, que supera los 1,200 kilómetros con un tanque de 80 litros. Impulsado por un motor V6 de 3 litros y 250 hp, de andar suave, y un torque máximo de 550 newton-metros, la potencia se transmite mediante una transmisión automática de ocho velocidades.
El Cayman S Black Edition, con un límite de 500 unidades, también hace su debut en Frankfurt. La versión Coupé completamente negra con motor ubicado en el centro, cuenta con un rendimiento aún mayor que el del Cayman S y ofrece un equipamiento especialmente generoso. El Cayman S Black Edition está impulsado por un motor de seis cilindros horizontales opuestos, de 3.4 litros, con potencia de salida aumentada en 10 hp a 330 hp. Los tiempos de aceleración de 0 a 60 son de 4.8 segundos con la transmisión manual de seis velocidades, y 4.7 de segundos con el sistema opcional PDK.
Uno de los autos deportivos de producción en serie de la marca Porsche más populares, codiciados y exitosos, es el 911 GT3 RS 4.0, que también será presentado ante el público internacional por primera vez en Frankfurt. La edición del modelo, limitado a 600 vehículos, reúne en un auto de carretera todos los atributos que convirtieron al Porsche 911 GT3 en un ganador de serie en las pistas de carreras. El motor de alto rendimiento con cilindrada de cuatro litros, es el motor más grande usado en un 911 de producción en serie, y genera 500 hp. Con 125 hp por litro, es el motor naturalmente aspirado más potente. Esto impulsa el 911 GT3 RS 4.0 por el circuito Nürburgring-Nordschleife en 7 minutos con 27 segundos.
Los debuts mundiales en Frankfurt se complementan con dos vehículos: el Boxster E y el legendario “Semper Vivus”. El Boxster E con tracción total y un motor eléctrico en cada uno de los ejes, delantero y trasero, funciona exclusivamente con energía eléctrica, y es equivalente a un Boxster S en términos de dinámica de manejo. Junto con otros dos Boxster E, en los que un motor eléctrico impulsa las ruedas traseras, el prototipo se está utilizando para explorar la practicidad cotidiana de los vehículos completamente eléctricos y cómo se usan, especialmente en lo referente a manejo y carga de batería.
La reconstrucción exacta del “Semper Vivus” rinde homenaje al visionario invento de Ferdinand Porsche, quien cuando lo construyó en 1900, creó el primer vehículo funcional con un sistema híbrido. La réplica es el resultado del trabajo conjunto de los ingenieros de Porsche y Karosseriebau Drescher, una compañía especialista en restauración de vehículos con sede en Hinterzarten (Alemania). Aún hoy, el diseño visionario del primer automóvil híbrido puesto en marcha, es realmente admirable.
El Nuevo 911 Carrera
El 911, desarrollado nuevamente por completo, se presenta al público con una silueta plana y estilizada, contornos elegantes y detalles de diseño preciso, por lo cual es, a simple vista y sin lugar a dudas, un Porsche. Fiel a la tradición del 911, el lenguaje del diseño de Porsche emana potencia y elegancia desde su misma esencia. La distancia entre ejes es 3.94 pulgadas mayor, más su altura reducida, en combinación con las ruedas de hasta 20 pulgadas, subrayan el aspecto atlético.
El nuevo Carrera S, con su motor Boxer de 3.8 litros y 400 hp, ofrece una reducción del 14% en el consumo de combustible, cuando se lo complementa el sistema opcional de PDK. Esto es, a pesar de los 15 hp adicionales de potencia, lo cual equivale a emisiones de dióxido de carbono de 205 g/km.