Por redacción de Sin Comillas
La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) obtuvo por tercera ocasión la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA) ascendente a $288,650.
Este programa federal tiene como objetivo aumentar el número de pequeñas empresas que están exportando y aumentar el valor de las exportaciones de las pequeñas empresas exportadoras.
Los fondos asignados a la CCE podrán ser utilizados para la organización de misiones comerciales a otros países, estudios de mercados en el exterior, suscripción a servicios provistos por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, así como para diseñar campañas de mercadeo internacional y talleres de capacitación, entre otros.
“En las pasadas dos subvenciones la CCE logró ayudar a más de 300 empresas con capacidad de exportación que se beneficiaron de eventos subvencionados por este fondo tales como: EXPO Puerto Rico 2013, programa de Mujeres Exportadoras, talleres de capacitación en comercio internacional y eventos internacionales a nuevos mercados como el Caribe, Perú, y Panamá lo cuales redundaron en ventas proyectadas por empresarios locales ascendentes a $68 millones”, indicó Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE.
“Estamos muy complacidos que la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, uno de nuestros más antiguos y estrechos colaboradores, es una vez más recipiente del premio STEP para continuar ayudando a las pequeñas empresas de Puerto Rico a explorar los mercados extranjeros. A través del programa STEP, estamos asegurando que los empresarios locales tengan el apoyo necesario para prosperar internacionalmente, seguir creando empleos y fomentar nuestra economía”, dijo la directora de distrito de la SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Yvette T. Collazo.
Desde el 2014 la CCE ha obtenido cerca de $1.3 millones en subvenciones federales de diferentes agencias. Esto incluye $288,650 de los fondos STEP para este año, los fondos del Federal and State Technology Partnership Program (FAST) obtenidos en el 2014 y 2015 y que totalizan $190,909.00 dirigidos a promover la creación, capacitación y comercialización de pequeñas empresas emergentes con base tecnológica (startups), así como $800,000 de la subvención del Economic Development Administration (EDA) para el periodo 2014-2107. Esta última subvención de EDA apoya a la CCE para organizar eventos dirigidos a crear eslabonamientos entre pequeñas y medianas empresas con la industria aeroespacial en la isla, citas de negocios entre suplidores locales y agencias federales y multinacionales (Puerto Rico is Open for Business), capacitación técnica para que PYMES creen sus Planes de Exportación (Programa Expo Partner ) y eventos dirigidos a la promoción de la oferta exportable de Puerto Rico ante compradores internacionales invitados por CCE para este fin, como lo es la Expo Puerto Rico 2015, a celebrarse el próximo 18 y 19 de noviembre de 2015 en el Centro de Convenciones. “La indagación y contacto directo con agencias del gobierno federal para procurar dichos fondos ha producido estos resultados en beneficio de nuestro sector empresarial”, indicó Chévere.