Por redacción de Sin Comillas

La bolsa de Nueva York cerró con fuertes caídas arrastrada por el desplome de las bolsas chinas.  El Dow Jones cerró la jornada con un descenso de 588.40 puntos, un 3.57%, lo que supone una recuperación respecto a la reducción de 6.14% con la que abría la sesión. El Nasdaq perdía 179.79, un 3.82%, tras empezar la jornada con una reducción de 7.76%; y el S&P 500 retrocedió 3.94%, hasta 1,893.21

El efecto contagio se ha extendido a las bolsas europeas. La incertidumbre sobre el crecimiento de China es la responsable ha hecho caer los mercados y el precio del petróleo.

Los inversionistas se muestran preocupados por la economía china, la segunda del mundo, y el temor a que un crecimiento económico pueda ser más lento de lo esperado. En el segundo trimestre del año creció a un ritmo del 7%, el más lento desde 2009.

También hay temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos cumpla con los planes de subir las tasas de interés. Este posible repunte después de siete años de tasas extremadamente bajas favorecerían la huida de capitales de mercados emergentes a Estados Unidos, una tendencia que ya ha quedado patente en el último año.

El precio del petróleo cayó a su nivel más bajo en seis año. El Brent, el precio de referencia mundial, se situó en $43.51, casi $2 por debajo del nivel de la semana pasada.