La estimación de pérdidas aseguradas en el Caribe tras el paso del huracán Irene fluctuará entre $500 millones y $1,100 millones. Se espera que Bahamas paqgue más del 60% del total, según un comunicado de la firma de modelación de riesgos catastróficos AIR Worldwide.
Esta estimación incluye daños por inundaciones provocadas por lluvias y vientos a propiedades residenciales, comerciales e industriales aseguradas y sus contenidos, automóviles y lucro cesante en Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana, Turcas y Caicos y otros territorios caribeños.
El huracán Irene atravesó Puerto Rico el lunes 22 de agosto y llegó a las islas Bahamas el jueves 25 de agosto, antes de dirigirse a la costa Este de Estados Unidos. Al llegar a Nueva York, Irene se había debilitado hasta convertirse en una tormenta tropical.
De acuerdo con la agencia de riesgo crediticio A.M. Best, el huracán Irene, junto con el potencial de que exista una activa temporada de huracanes, seguirá poniendo a prueba los mercados globales de reaseguro y seguros generales de EEUU, ya que los presupuestos para pérdidas por catástrofes parecen haberse agotado.