Por redacción de Sin Comillas
Crowley anunció nuevos viajes a su rotación entre Pennsauken, NJ y San Juan comenzando el 21 de julio. Desde mediados de diciembre, Crowley, a través de una serie de mejoras al servicio, ha incrementado la capacidad de carga semanal. Incluido en estas mejoras fue la adición de una nueva barcaza capaz de transportar hasta 400 contendores adicional entre Jacksonville y San Juan.
Según John Hourihan, vicepresidente senior y gerente general de Puerto Rico, “hemos estado trabajando diligentemente desde diciembre para agregar capacidad y ajustar nuestras rotaciones y operaciones de las barcazas para acomodar la más carga posible. Esta mejora sin duda beneficiará a nuestros clientes en el noreste que han estado ajustándose a los problemas de capacidad causados por la salida de Horizon Lines del mercado”.
El servicio se ofrece con una barcaza Ro/Ro (Clase 580) de tres pisos, que es capaz de transportar 345 contenedores y alternará entre los servicios del Atlántico Sur y del Atlántico Norte, generando capacidad adicional entre Pennsauken y San Juan. Todos los barcos de Crowley operan en un itinerario acelerado ofreciendo cuatro salidas por semana entre Jacksonville, Florida y San Juan.
Además, Crowley ha comenzado a utilizar en el servicio más de 6,500 piezas de nuevo equipo de manejo de carga, incluidos los contenedores de alta cubicaje de 40, 45 y 48 pies, tanques ISO de 20 pies y un variedad de chasis fijo y deslizantes.
Crowley ha servido al mercado en Puerto Rico desde 1954. La empresa, con cerca de 200 empleados en Puerto Rico, también es la primera en el transporte marítimo entre la Isla y los Estados Unidos continentales, con más salidas semanales y más carga transportada anualmente que cualquier otra línea de transporte marítimo. Crowley está construyendo dos nuevos portacontenedores de GNL que se desplegarán en el 2017.
Con sede en Jacksonville, Crowley Maritime Corporation es una empresa privada familiar y de propiedad de los empleados.