Bank of America ha anunciado un acuerdo con Berkshire Hathaway, la compañía de inversión de Warren Buffett, para la venta de 50,000 acciones preferidas de la entidad, con un valor de liquidación de $100,000 por título en una oferta privada.
“Estoy impresionado con la capacidad de generación de ganancias de esta franquicia, y con la actitud enérgica del grupo para solucionar sus problemas”, ha asegurado Buffett en un comunicado.
Según lo acordado por ambas partes, Berkshire Hathaway también recibirá “warrants” para la compra de acciones comunes de Bank of America a un precio de $7.1428. Buffet podrá ejercer este derecho a compra en su totalidad o en parte y en cualquier momento durante los próximos diez años después de la fecha a la que se cierre la transacción.
El ‘oráculo de Omaha’, como se conoce a Buffett en los círculos financieros, ha aprovechado la oleada de ventas del mes de agosto para realizar numerosas compras. Wells Fargo, General Corp, MasterCard y Kraft Food son algunas de las empresas en las que Berkshire Hathaway ha entrado con fuerza.