IMG_0956

Por redacción de Sin Comillas

Con una inversión de $1.6 millones Viandharina inauguró su moderna planta procesadora en Salinas. La compañía, que se dedica al procesamiento de alimentos, creará 150 empleos directos, ya que además de la planta procesadora, la compañía empleará a personas para el cultivo de farináceos en 300 acres de terreno en sus predios, los cuales se utilizarán como materia prima para la manufactura de sus productos.

La agro-empresa será responsable por la creación de hasta 400 empleos indirectos aproximadamente, incluidos los de transportación y distribución de sus productos, así como en fincas a las que comprarán otros productos agrícolas para manufacturar bajo su marca.

Inicialmente, la planta producirá amarillos y tostones de plátanos y de pana, y más adelante incursionará en el mercado con otros productos, como plátanos, guineos verdes, yautía, batata, panapén, calabaza, yuca, entre otras.  La distribución de los productos estará a cargo dePlaza Provision Company y Plaza Food Systems.

Ubicada en los terrenos de la antigua central azucarera Aguirre, Viandharina tiene como meta “disminuir en un cinco por ciento la importación de productos agrícolas manufacturados, que en su mayoría vienen de Centro y Sur América”, informó su presidente, René Soto Torres, quien fundó la empresa agroindustrial junto a su hija y oficial ejecutiva en jefe, Margie Sánchez Vega.

“Nos llena de entusiasmo saber que nuestra inversión en esta empresa representa, por un lado, la oportunidad para que cientos de padres y madres de familia tengan un empleo digno que les permita llevar el sustento a sus hogares; y por el otro, para que la comunidad puertorriqueña pueda consumir en su dieta diaria productos que son parte de nuestra tradición culinaria, elaborados localmente con gran sabor y valor nutritivo y un precio más atractivo”, expresó Robert Cimino, socio gestor de Viandharina.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Agricultura, la Dra. Myrna Comas indicó que “ Es importante que el consumidor entienda que al patrocinar y comprar productos Del País está fortaleciendo la seguridad alimentaria de Puerto Rico. Cada dólar que se invierten en compra de productos agricolas locales contribuye a la generación y creación de empleos a nivel finca y a nivel de la cadena de elaboración y distribución.