Miembros de la tripulación de los vuelos de British Airways están probando el uso de iPads para brindar un nuevo nivel de servicio al cliente. El iPad le brindará a la tripulación de cabina información sobre los pasajeros, incluyendo su ubicación en el avión, estatus en el programa Executive Club, acuerdos con viajes anteriores, peticiones especiales de comida y otras preferencias. 

Los iPads también integran una biblioteca de British Airways que incluye documentos como los manuales de seguridad y horarios de vuelos. El uso del dispositivo de la empresa Apple le brinda a la línea aérea británica la oportunidad de ofrecerles a sus pasajeras un servicio más personalizado.

Según Bill Francis, director de Servicio al Cliente de British Airways, “el iPad nos permitirá ofrecer un servicio de primera en el cual nos podemos enfocar en atender la necesidades específicas del pasajero. Además, la tripulación de cabina y los clientes han sido muy receptivos a esta tecnología y sus comentarios han sido favorables. Las posibilidades del uso del iPad para el futuro de British Airways son infinitas”.

Se prevé que el uso del iPad en los vuelos de British Airways acabará con la necesidad de llevar un largo registro de pasajeros impreso. Y debido a que los vuelos de British Airways están equipados con redes inalámbricas de 3G, la información almacenada en los dispositivos puede ser actualizada en pleno vuelo.

British Airways tiene como objetivo distribuir iPads a todos los miembros de la tripulación principal a través de la línea aérea en los próximos meses. La tendencia en la industria de aerolíneas es adquirir cada vez más conocimientos de tecnología para beneficiar a los consumidores. Algunas ofrecen, por ejemplo, acceso gratis a Facebook en los vuelos o servicio al cliente a través de medios sociales. British Airways busca establecerse como pionero en este entorno.

British Airways cuenta con dos vuelos semanales entre San Juan, Puerto Rico y Londres Gatwick. Esto aumenta a 64 el número de vuelos semanales operados por la aerolínea desde el Caribe, a través de 15 destinos, y refuerza su posición como la aerolínea que más vuelos tiene desde la región caribeña hacia Europa.

British Airways es la aerolínea internacional más grande del Reino Unido. Es una de las principales compañías aéreas a nivel global y su base de trabajo es Londres, con presencia significativa en las ciudades de Heathrow, Gatwick y la ciudad de Londres. British Airways también opera un negocio mundial de carga aérea, en gran parte, relacionada al servicio regular que provee a sus pasajeros.

La aerolínea opera una de las más extensas redes de rutas internacionales, y conjuntamente con su código compartido y socios, vuela a más de 300 destinos en todo el mundo. Durante el 2009 – 2010, la aerolínea transportó a cerca de 32 millones de pasajeros.

British Airways es también miembro fundador de ‘oneworld’, la alianza global de aerolíneas, que en conjunto sirve unos 700 destinos, y ofrece las mejores conexiones.  Ya sea en tierra o en el aire, British Airways se siente orgullo de ofrecer una experiencia de servicio completa.