Por redacción de Sin Comillas
El Hospital del Niño de Puerto Rico, que alberga niños de escasos recursos económicos con condiciones crónicas y severas, ampliará su capacidad de servicio gracias al donativo de $68,000 otorgado por The UPS Foundation, división de UPS.
La aportación de The UPS Foundation respalda el proyecto de modernización de la sala que atiende a pacientes de hasta 21 años de edad con condiciones físicas o mentales y viabiliza la disponibilidad de nuevos espacios para niños que se encuentran en lista de espera. También, los fondos le permitirán al centro médico adquirir cuatro camas, seis cunas, desfibrilador, carros de medicación y un monitor de signos vitales.
“Este año marca la celebración de 30 años de UPS operando en Puerto Rico y no hay mejor forma de retribuir a la comunidad su respaldo, que viabilizar servicios de salud a niños con desventajas físicas. Nuestra voluntad de servir va más allá de la labor en la industria logística que día a día realizamos; se traduce, además, en la responsabilidad social y compromiso con la comunidad de la que somos parte”, expresó José Oramas, Gerente General de UPS en Puerto Rico.
Desde 1944, el Hospital del Niño de Puerto Rico ofrece servicios a la población infantil, que hoy incluyen servicios de terapia del habla ocupacional, física, educativa, recreativa y respiratoria, así como servicios de nutrición, psicología y trabajo social.
UPS (NYSE:UP) es un líder mundial en logística que ofrece una amplia gama de soluciones, incluyendo el transporte de paquetes y carga, la facilitación del comercio internacional y el despliegue de tecnología avanzada para administrar con mayor eficiencia el mundo de los negocios. Fundada en 1951 The UPS Foundation se encarga de facilitar la participación comunitaria en las comunidades. En 2013, UPS y sus empleados, activos y retirados, invirtieron más de $102 millones en donaciones caritativas alrededor del mundo.