Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) extendió del contrato de la compañía AlixPartners hasta el 15 de julio. AlixPartners es la firma encargada de la reestructuración de la AEE, que dirige Lisa Donahue. La extensión requiere un pago adicional de $3,885,000. La AEE anticipa que podría ser necesaria una nueva prórroga al contrato.
Además de los términos originales del contrato, se le solicitó a AlixPartners investigar, analizar y producir evaluaciones para los sistemas de transmisión y distribución y tecnología de sistemas de informática. Estas evaluaciones deben ser entregadas dentro de cuatro semanas para que la AEE apruebe los recursos y las fechas de inicio. Para estos trabajos, la cantidad no debe exceder $300,000, adicionales a la suma mencionada anteriormente.
“Nos satisface que Lisa Donahue y su equipo permanezcan liderando el proceso de reestructuración de la Autoridad y lograr una corporación pública auto sostenible. Para la Autoridad es importante mantener la continuidad y los avances ininterrumpidos de este proceso a este momento. La extensión del contrato le permitirá a la Autoridad entregar un plan de negocios a sus acreedores según acordado”, indicó Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.
Rodríguez dijo que “AlixPartners está trabajando con la gerencia de la AEE en varias iniciativas que proporcionarán ahorros en costos, eficiencia operacional, mejor servicio al cliente y un lugar de trabajo seguro para nuestros empleados. Hasta la fecha, la AEE ha obtenido aproximadamente $130 millones en ahorros inmediatos y recurrentes de estas mejoras. También hay varios flujos de trabajo en proceso que proporcionarán insumos claves para el plan de negocios que se espera entregar a los acreedores en el mes de junio. El plan de negocios se hará público una vez que sea final”.
“El equipo de AlixPartners ha estado trabajando estrechamente con la gerencia en todas las áreas operacionales de la Autoridad para asegurar la optimización de nuestras operaciones que nos permita proveer un servicio seguro y costo efectivo al pueblo de Puerto Rico”, expresó Juan F. Alicea Flores, director ejecutivo de la corporación pública.