_MG_7508

Por redacción de Sin Comillas

Sam’s Club, como parte de su compromiso con apoyar los productos Hechos en Puerto Rico, estará ofreciendo en sus 11 almacenes el café Flor de Patria, producido en Jayuya, y cuya venta será una fuente de ingresos para la organización comunitaria La Perla del Gran Precio (LPGP).

“Mediante este novedoso acuerdo, no solo ayudamos a crear o mantener alrededor de 210 empleos directos e indirectos entre la finca, la torrefactora, la distribuidora y otros centros de trabajo, sino que contribuimos a la sustentabilidad de una entidad sin fines de lucro que realiza una importante obra social”, expresó Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico.

“Este proyecto nos permite continuar aportando al desarrollo social y económico de la Isla en varias dimensiones, por lo que le damos la bienvenida al café Flor de Patria en nuestros clubes con mucho entusiasmo”, añadió Mercado.

A través de la venta del café gourmet 100% grano Arábiga, Flor de Patria cosechado, elaborado y empacado en Jayuya,  por la torrefactora Tres Picachos LPGP podrá generar ingresos para continuar rescatando y brindando servicios a mujeres sin hogar, víctimas de violencia, con trastornos mentales o VIH/Sida y sus hijos, desde recién nacidos hasta siete años, quienes son atendidos en el Hogar el pequeño Joshua, un proyectos de la entidad.

“Para nuestra organización, este proyecto representa que podamos seguir atendiendo mujeres y niños con dignidad. Que Puerto Rico pueda volver a tener personas productivas que actualmente están en la calle o sin recursos”, manifestó por su parte Lisette Alonso, fundadora de LPGP. “Estamos muy agradecidos con esta oportunidad que nos brinda Sam’s de mercadear nuestro café Flor de Patria masivamente para generar los fondos que nos permitan continuar nuestra misión de ofrecer albergue, servicios de salud, rehabilitación de adicción a drogas y alcohol, apoyo y consejería espiritual, talleres vocacionales y tutoría para el diploma de cuarto año, entre otras ayudas”, añadió.