Crowley

Por redacción de Sin Comillas

La nueva barcaza 455-4 de Crowley Liner Services, capaz de transportar hasta 400 contenedores (equivalente a la medida de 40 pies) está en camino a Puerto Rico en su viaje inaugural.  Llegará a San Juan el lunes y toda su carga es para la isla.

El desarrollo de la barcaza marca un hito importante en la rápida respuesta de Crowley a la repentina partida de Horizon Lines del mercado de Puerto Rico

Desde mediados de diciembre, Crowley, a través de una serie de mejoras al servicio, ha incrementado la capacidad de carga por cerca de 780 vagones semanales – o el 78%  de los 1,000 contenedores  previamente transportados por Horizon Lines en una semana promedio.

“Antes de que Horizon dejara el mercadoco, teníamos, en promedio, alrededor de 230 espacios vacíos de contenedores cada semana en las barcazas de Crowley”, explicó José “Pache” Ayala, vicepresidente de Crowley Puerto Rico. “Ese espacio ha sido absorbido por los clientes. A mediados de diciembre, modificamos estructuralmente nuestros diseños de barcazas para optimizar el factor de estiba, que generó nueva capacidad para otros 100 vagones por semana. El 15 de enero, empezamos moviendo nuestros barcos a una velocidad acelerada, lo que aumentó nuestra frecuencia del servicio y la capacidad de carga semanal por otros 250 vagones. Más recientemente, desarrollamos la nueva barcaza de cubierta plana, que llegará cada dos semanas en Puerto Rico – el aumento efectivo de capacidad es 200 contenedores por semana.”

Además de aumentar la capacidad de carga semanal, Crowley ha ordenado y ha comenzado de utilizar en el servicio más de 6,500 piezas de nuevo equipo de manejo de carga, incluidos los contenedores de alta cubertura de 40, 45 y 48 pies, tanques ISO de 20 pies y un variedad de chasis fijo y deslizante.

“Entendemos perfectamente que ha habido cierta tensión en la cadena de suministro de la isla debido a la abrupta salida de Horizon Lines,” dijo John Hourihan, vicepresidente sénior y gerente general de Crowley. “Hemos respondido agresivamente para reemplazar el vacío que dejaron, y confiamos en que las preocupaciones actuales serán de corta duración y que la cadena de suministro global de la isla estarán de vuelta a la normalidad muy pronto.”

En cuanto a la nueva barcaza 455-4 en el camino a San Juan, Crowley tomó grandes medidas para asegurar que la barcaza tendría en cuenta el tamaño y el tipo de equipo más popular en el comercio de Puerto Rico. El equipo de Arquitectura Naval de Crowley, Jensen Marine, reconfiguraron la barcaza 455-4, que en sus orígenes transportaba equipo pesado y de grandes proporciones, con los requisitos para mover contendores de 20, 40, 45 y 53 pies.

Crowley, con sede en Jacksonville, opera en la Isla desde 1954, donde emplea a más de 200 empleados en Puerto Rico. Crowley está construyendo dos nuevos portacontenedores de GNL que se desplegarán en el 2017.