Popular lanzó su nueva campaña institucional con el lema “Echa pa’lante”, con el que se quiere llevar un mensaje de positivo sobre el trabajo y fomentar la iniciativa, el esfuerzo y la transformación. El Gran Combo de Puerto Rico será el protagonista de esta campaña con una nueva versión de su éxito “No hago más na”.
Con una de la tasas de participación laboral más bajas del mundo (40.5%), un alto nivel de desempleo (15.2%) y una economía que lleva más de cinco años sumida en una recesión, el banco decidió que los puertorriqueños necesitaban un mensaje de esperanza.
La campaña se hace como apoyo al movimiento “Echar pa’lante”, que se inició para unir empresas, asociaciones comunitarias e individuos que ven en el trabajo, la educación, la disciplina y la productividad la receta para un país exitoso y próspero. El movimiento pretende provocar un debate “serio, honesto y apolítico” sobre los problemas que impiden el progreso económico, a la vez que aporta soluciones. Se puede obtener más información sobre el movimiento en echarpalante.com, donde podrán compartir ideas y contar experiencias.
“Este esfuerzo comenzó por una preocupación genuina de parte de nuestros líderes en donde veían el deterioro de la calidad de vida de los puertorriqueños y la fuga de talento hacia el exyterior”, explicó Eduardo Negrón, primer vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración de Popular, Inc. “Queremos que la gente acoja este movimiento como suyo y les sirva de instrumento para lograr echar pa’lante”.
La campaña, desarrollada por la agencia J Walter Thompson, tendrá presencia en radio, televisión, medios sociales y billboards. También habrá intervenciones en radio y televisión en las que participarán sociólogos, economistas y artistas, entre otros.
Se estarán celebrando varias ferias en Ponce, Mayagüez y Humacao con música e información. Se celebrará un gran concierto gratuito en Hato Rey en noviembre. Para poder llevar a cabo este concierto Popular está solicitando a la ciudadanía que llamen al 1 855 pa lante (1 855 725 2683) para solicitar la nueva versión del Gran Combo. La meta es lograr 100,000 solicitudes.