Doral-300x1931

Por redacción de Sin Comillas

El 26 de enero, el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) le había dado a Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) un plazo de 30 días para presentar un plan revisado de restauración de capital aceptable. En un informe (Form 8-k) al Securities and Exchange Commission (SEC) presentado el viernes 20 de febrero, la entidad financiera, que se encontraría críticamente descapitalizada, no puede asegurar que logrará recuperarse.

La acción correctiva urgente (“Prompt Corrective Action Directive”) emitida por el FDIC en contra del banco, que se considera el último paso antes de que el regulador decida intervenir una entidad, vencería el viernes, 27 de febrero.

El viernes, la acción de Doral cerró con una caída superior al 14%, dejando los títulos en $1.84. El volumen de transacciones se multiplicó casi por cuatro. La acción ha perdido en un mes 48% de su valor.

“La compañía es incapaz de determinar el alcance de la recuperación para los acreedores y los tenedores de deuda, así como para los titulares de acciones comunes y preferidas ya sea mediante el Plan de Capital Actualizado (que no ha sido aceptado por la FDIC) o a través de una intervención del banco por parte del FDIC”, recoge el informe presentado al SEC.

El 17 de febrero, el banco presentó su informe anual del año 2014, pero todavía trabaja en sus estados financieros. Doral no ha tenido ganancias desde el 2005, cuando la actual gerencia asumió las operaciones del banco en el 2005.

La entidad financiera advierte que la información financiera podría sufrir ajustes que podría resultar en $50 millones adicionales en pérdidas y situaría a Doral en la categoría de “críticamente descapitalizada”.