Melba

Por redacción de Sin Comillas

“Estamos decepcionados con la determinación del Tribunal de Distrito que declara la Ley para la Recuperación inconstitucional. Creemos que esta determinación deja a Puerto Rico desprovisto del derecho a ajustar su deuda conforme al Código de Quiebras Federal. Respaldamos totalmente la decisión del Secretario de Justicia César Miranda de apelar el fallo”, señaló Melba Acosta Febo, presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), sobre la decisión del Tribunal de Distrito Federal en torno a la Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas (“Ley para la Recuperación”). 

“Es importante que los acreedores de Puerto Rico, las corporaciones públicas y el interés público que sirven estas corporaciones se beneficien de los mecanismos necesarios para ajustar sus deudas de una manera ordenada, a un costo financiero que sea prudente y en el mejor interés del país”, añadió en declaraciones escritas remitidas a los medios de comunicación.

“Vemos la decisión del tribunal como un contratiempo transitorio y buscaremos todos los remedios disponibles para continuar trabajando en el mejor interés de todas las partes involucradas y del interés público. La Administración continúa atendiendo sistemáticamente los desafíos de corto y mediano plazo, lo cual ha logrado resultados apreciables”.