UPR

Por redacción de Sin Comillas

Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) mantuvo la clasificación “BB” para los bonos de la Universidad de Puerto Rico  (UPR) y eliminó la alerta con implicaciones negativas que tenía desde el 17 de diciembre por falta de transparencia, ante las dificultades de la agencia para obtener información. Se mantiene la perspectiva negativa. La clasificación afecta a una deuda de $620 millones en deudas.

“La perspectiva negativa refleja nuestra visión de que, durante el próximo año, la economía de Puerto Rico podría debilitarse aún más, lo que podría aumentar la presión presupuestaria”, señaló Bianca Gaytan-Burrell, analista de S&P, que advierte que en el futuro podrían degradar la clasificación si degradan la clasificación de las Obligaciones Generales y se observa una reducción en la liquidez de la Universidad.

La perspectiva podría mejorar a estable si la UPR mejora sus recursos financieros y si mejora la perspectiva de la deuda de Puerto Rico.

El 17 de diciembre, S&P había puesto la clasificación de los bonos en alerta negativa después de “varios intentos de obtener información actualizada y de calidad para mantener nuestra clasificación”, explicó Gaytan-Burrell. S&P había amenazado con cambiar la clasificación o suspenderla si no recibía la información. El 17 de julio, S&P había degradado la clasificación de los bonos de la UPR de “BB+” a “BB”.