Por redacción de Sin Comillas
Meet Puerto Rico va a enfocar su nuevo modelo de negocios en las ventas, mercadeo y alianzas estratégicas. Se crearán gerentes de marca como parte del equipo de ventas, que se encargarán de mercadear el destino en el segmento de grupos y convenciones.
Serán responsables de generar demanda hacia el destino en los mercados claves de Estados Unidos y de asegurar que los planificadores de eventos y clientes potenciales conozcan las bondades y la capacidad de Puerto Rico para organizar un evento de gran magnitud.
Por su parte, los gerentes de ventas dedicarán sus esfuerzos a atraer grupos de gran escala que utilicen el centro de convenciones y/o varios hoteles. Estos grupos, conocidos como “city-wides” tiene un efecto cascada que impacta positivamente a pequeñas y medianas hospederías y a todos el componente turístico de la región.
Las alianzas estratégicas, el tercer componente del nuevo modelo, facilitará iniciativas en conjunto con miembros de la industria o la comunidad de negocios, que ayuden a generar demanda del destino. Un ejemplo es el programa de embajadores, que vuelve a reactivarse en enero y que se extenderá hasta el mes de junio.
“Nos sentimos confiados en que este nuevo enfoque nos permitirá incrementar la cantidad de grupos a gran escala que necesitamos en el destino para continuar impulsando el turismo y la economía del país”, señaló Milton Segarra, presidente de Meet Puerto Rico.
Meet Puerto Rico es una organización privada, sin fines de lucro establecida en 1962 para vender y mercadear a Puerto Rico como destino para atraer negocios de grupos, convenciones, exhibiciones y grupos de incentivo. Con oficinas centrales en San Juan, Meet Puerto Rico fortalece la posición competitiva de la Isla aumentando la concienciación sobre las excelentes instalaciones y amenidades para reuniones en Puerto Rico. Además, contribuye aproximadamente con sobre $100 millones anuales a la economía local.