Por redacción de Sin Comillas
El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, anunció la radicación de un proyecto de ley que expenderá los días que la ciudadanía tendrá para comprar uniformes y materiales escolares libres del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU). Propone aumentar, de dos a cuatro, los días sin IVU durante los meses de julio y enero, comenzó este mismo año.
La pieza legislativa será radicada el próximo martes, cuando se reanuden los trabajos de la Cámara de Representantes.
“Durante los últimos meses hemos escuchado muchos padres que nos han relatado historias de terror cuando se aproximan los días sin IVU. De hecho, este enero es un ejemplo. Los días sin IVU para materiales escolares fueron ayer viernes y hoy sábado (16 y 17). Esto ocurre casi una semana de haber comenzado las clases. Nuestra propuesta es que sea haga, durante dos fines de semanas, en intervalos. En enero sería el segundo y último viernes y sábado del mes. Así las personas que cobran la última quincena del mes podrían acogerse a este alivio”, dijo León Rodríguez.
“Queremos instituir este sistema este mismo año. La realidad es que es mucho más fácil, y sobretodo, más manejable, para la ciudadanía trabajar con cuatro en vez de dos días en enero y julio para comprar los artículos que sus hijos requieren para el comienzo escolar”, continuó diciendo.