AGP WOVENWARE 1

Por redacción de Sin Comillas

Wovenware, una empresa de programas de computadoras e ingeniería, expandirá sus operaciones con una inversión en infraestructura de $250,000 y en nómina de $1.6 millones. La empresa, que tiene 22 empleados, creará 40 puestos de trabajo adicionales.

Localizada en Santurce, Wovenware provee servicios de desarrollo de productos de software y manejo de proyectos para clientes en el Caribe, América del Norte y Europa.  La expansión propuesta incluye la mudanza de las oficinas para acomodar el creciente grupo de ingenieros, gerentes y personal de mercadeo de la empresa.  La construcción de la nueva oficina ya comenzó y la mudanza está prevista para el primer trimestre de este año.

Fomento Industrial está promoviendo esta expansión con incentivos de infraestructura y para la creación de empleos que le permitirán a la empresa aumentar sus capacidades de venta de servicios al exterior.  “Junto con el segmento aeroespacial, el sector de tecnología es uno de los segmentos emergentes principales que Fomento está promoviendo para diversificar la economía del país.  Creemos firmemente que Puerto Rico cuenta con las capacidades y el capital humano necesario para hacer de esta industria uno de los principales motores económicos del país”, añadió Antonio L. Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial.

Wovenware comenzó operaciones hace 11 años, con cuatro ingenieros dedicados mayormente a la consultoría. Hoy en día es una compañía de alcance global, con clientes en Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Reino Unido, Islas Vírgenes estadounidenses y Bahamas. Entre los sectores de la industria que Wovenware cubre se encuentran las telecomunicaciones, el cuidado de la salud, los servicios financieros, la industria aeroespacial, la industria hotelera y el comercio electrónico.