DSCN1111

Por redacción de Sin Comillas

La cadena de gimnasios Crunch Fitness Club llega a Puerto Rico gracias a un financiamiento de $1.5 millones del Banco de Desarrollo Económico (BDE). La cadena, que establece su primera franquicia en el área de Escorial en Carolina, cuenta con sobre 20,000 pies cuadrados distribuidos en 3 niveles, y creará 40 empleos directos de manera inmediata y cerca de 100 empleos indirectos.

“Con el propósito de incentivar el desarrollo de nuevas empresas en la isla, y convencidos del potencial de expansión que tiene este proyecto, el Banco de Desarrollo Económico ha decidido respaldar su operación mediante un financiamiento de $1.5 millones” manifestó el presidente del BDE, Joey Cancel Planas.

Durante el año fiscal en curso (julio a diciembre) el BDE ha otorgado 127 financiamientos que representan sobre $40 millones inyectados a la economía. De estos, $25.3 millones corresponden a dinero nuevo, mientras que $14.6 millones representan renovaciones. Los casos aprobados y cerrados durante el mencionado periodo, representan una proyección de 686 empleos directos, 533 retenidos y 2,192 indirectos.