Por redacción de Sin Comillas

Ya comenzó la construcción de las fases III y IV del Paseo Puerta de Tierra. Estas edificaciones se traducirán en una inversión de $15 millones y entre ambas se crearán sobre 175 empleos de construcción en el año y medio que durarán las obras. El Paseo Puerta de Tierra se compone de siete etapas con una asignación de $40 millones.

Las primera dos fases de esta construcción comenzaron en verano y se encuentran en una etapa avanzada; las mismas cuentan con una inversión de sobre $6.5 millones y han aportado más de 80 empleos de construcción a la economía.

Como parte de la fase III, se transformará el Paseo de los Enamorados en la Terraza al Mar, un mirador de dos pisos, 36,000 pies cuadrados y una extraordinaria vista al Océano Atlántico, que albergará cafés, restaurantes y otros comercios.

Entretanto, en la etapa IV se extenderá en más de kilómetro y medio el paseo para ciclistas y caminantes que va desde el Escambrón hasta al Capitolio.

Asimismo, se atenderá el derrumbe de la pendiente frente al restaurante El Hamburger. Como parte de este plan, se construirá una pared que proteja la carretera y detenga la erosión, se edificará un rompeolas y se reparará el pavimento existente, todo con una inversión de $1.8 millones.