Por redacción de Sin Comillas
La Oficina de Gerencia de Personal de los Estados Unidos (OPM, por sus siglas en inglés) otorgó la categoría de Most Improved a Triple-S Salud como resultado de sus más recientes calificaciones en torno a la calidad del cuidado de salud que ofrece.
“Esta designación nos llena de orgullo y refleja los logros que hemos obtenido en materia de calidad del cuidado de salud. La designación Most Improved es de gran importancia para cualquier plan de salud, pues permite una mayor visibilidad a la hora de que los empleados federales escojan la compañía aseguradora que les proveerá su cubierta de salud”, explicó Benjamín Santiago, director médico ejecutivo de calidad Triple-S Salud.
El doctor Santiago señaló que los adelantos en calidad son de gran importancia, pues se traducen en mejores resultados de salud para los asegurados gracias a un cuidado que está apoyado en evidencia científica, así como en el uso más eficiente de sus recursos. Los aumentos en medidas de calidad son reflejo de los resultados de HEDIS 2014 (Healthcare Effectiveness Data and Information Set), una herramienta que utiliza más del 90% de los planes médicos en Estados Unidos y Puerto Rico para medir su desempeño en áreas de cuidado de la salud y servicio.
En el caso de las medidas de servicio, se destacan el servicio que se le brinda al asegurado y acceso al cuidado de salud necesario, así como su rapidez.