Capitolio-frente

Por redacción de Sin Comillas

El representante del Distrito 2 de San Juan, Luis Raúl Torres Cruz, expresó su disposición continuar dialogando con el ejecutivo sobre las alternativas al impuesto al petróleo y reafirma su posición de votar en contra del Proyecto de la Cámara 2212.

“Durante los pasados días hemos estado en franca comunicación con nuestro Gobernador y su equipo de asesores en busca de alternativas para identificar soluciones al impase sobre el impuesto al petróleo. Esto es parte de los procesos legislativos. El diferir no es sinónimo de obstaculizar. Reiteramos nuestra posición de atender este proyecto sujeto a que se consideren los siguientes planteamientos:

  • Que se incorporen los lineamientos y parámetros claros sobre la Reforma Contributiva para su discusión en esta sesión extraordinaria.
  • Que se disponga la creación de un Comité para que en los próximos 60 días evalúen otras alternativas al impuesto al petróleo que puedan generar los ingresos suficientes, y que pudieran sustituir el mismo.
  • Que el PC  2212 se apruebe en conjunto con la Reforma Contributiva.
  • Que la Reforma Contributiva tenga fecha cierta de vigencia y que la misma sea aprobada con anterioridad a la aprobación de cualquier otro impuesto nuevo.

“Desde el inicio de este proceso ésta ha sido mi posición sobre el impuesto al petróleo. Me reitero en continuar el diálogo franco con nuestro Gobernador, esperando que se atiendan estas sugerencias en este importante proyecto. De no ser así, me vería en la obligación de votar en contra al Proyecto de la Cámara 2212,  por entender que es momento de hacerle justicia a la clase media trabajadora del país”, señaló Torres Cruz.