1

Por redacción de Sin Comillas

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) lanza el Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) para atraer a inversionistas públicos y privados hacia un instrumento cuyo propósito es brindar acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro. La herramienta sigue el modelo de otros fondos similares en EEUU diseñados por fundaciones comunitarias, muchas de las cuales lo comienzan con una inyección económica propia. La Fundación Comunitaria hizo la primera inversión con la cantidad de $500,000.

El FIC se enfoca en el financiamiento de proyectos de desarrollo económico y rehabilitación de vivienda gestados por organizaciones sin fines de lucro. Se proyecta que con el crecimiento del fondo, su capacidad de financiamiento incremente, proyectando la creación y sostenimiento de 600 empleos en un periodo de 3 a 4 años.

Un elemento que hace el fondo participativo es que la FCPR, ha diseñado el Círculo de Donantes FIC, para aquellos individuos que deseen hacer donaciones al fondo. Estas donaciones pueden ser reclamadas contributivamente en un 100%. Por el momento, el financiamiento a organizaciones sin fines de lucro será ofrecido por invitación solamente.

“En el conglomerado de sistemas de una sociedad, solemos olvidarnos de aquel que agrupa a la gente, las comunidades, y su importancia para el desarrollo sostenible de un pueblo. Este fondo no solo se presenta como un instrumento innovador, sino también como uno que invita la amplia participación.”, señaló el Dr. Manuel Ángel “Coco” Morales, presidente de Intelligence Forecasting, Corp.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) es una organización filantrópica sin fines de lucro que por los pasados 29 años ha colaborado con las comunidades en dos vías: 1) la administración y custodia de fondos que establecen individuos, familias, corporaciones y entidades filantrópicas para el bienestar comunitario; y 2) mediante el diseño y la implantación de programas, premios y reconocimientos enfocados en educación, desarrollo económico y vivienda de interés social.