Por redacción de Sin Comillas
El Ashford Presbyterian Community Hospital, mejor conocido como El Presby, acaba de ser reconocido como Top Performer on Key Quality Measures® en el año 2013 por The Joint Commission. Es la principal entidad acreditadora de organizaciones dedicadas al cuidado de la salud en Estados Unidos y sus territorios, y actualmente acredita más de 20,500 entidades y programas.
Tras un proceso de evaluación, El Presby fue reconocido como parte del informe anual 2014 de The Joint Commission (“America’s Hospitals: Improving Quality and Safety”) por alcanzar y mantener la excelencia en las métricas relacionadas con su desempeño responsable en tres categorías: ataques al corazón, pulmonías y cuidados quirúrgicos. El Presby es uno de los 1,224 hospitales en todo el territorio de Estados Unidos que obtuvieron la distinción 2013 Top Performer. Más importante aún, El Presby fue uno de solo dos hospitales (de un total de 69) en Puerto Rico que obtuvieron tan honrosa distinción, siendo el único hospital privado en obtenerla.
Los galardones obtenidos por El Presby resaltan su desempeño superior en las medidas de calidad de sus servicios destacadas por The Joint Commission. Es el segundo año en que se le reconoce a El Presby como Top Performer, siendo reconocido en el 2012 por las métricas relacionadas con su desempeño responsable en ataques al corazón y cuidados quirúrgicos. El Presby es uno de solamente 712 hospitales que obtuvieron la distinción Top Performer durante los pasados dos años consecutivos. Para ser un 2013 Top Performer, los hospitales tenían que cumplir con tres criterios, a base de los datos producto de las métricas relacionadas con su desempeño responsable (ver nota técnica).
“Ofrecer el tratamiento correcto de la forma correcta es un pilar del cuidado de la salud de alta calidad. Elogio los esfuerzos de El Presby por su desempeño excelente en sus intervenciones basadas en datos empíricos producto de pruebas científicas”, afirmó Mark R. Chassin, M.D., F.A.C.P., M.P.P., M.P.H., presidente y principal oficial ejecutivo de The Joint Commission.
“Sabemos que lo más importante para los pacientes de El Presby es la calidad y la seguridad del cuidado que reciben. Es por ello que le hemos dado la más alta prioridad a mejorar los resultados positivos relacionados con la atención a nuestros pacientes, a base de procesos de atención bien diseñados, basados en evidencias clínicas de comprobada efectividad”, expresó satisfecho Pedro J. González, M.H.S.A., F.A.C.H.E., director ejecutivo del Ashford Presbyterian Community Hospital – El Presby. “Estamos sumamente orgullosos de ser nombrados Top Performer, ya que reconoce el conocimiento, el trabajo en equipo y la dedicación de todo nuestro personal del hospital”, añadió González.