Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión aproximada de $16.1 millones, el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, inauguró el proyecto de mejoras en la Planta de Alcantarillado Sanitario del municipio de Caguas, que beneficia a 42,952 familias de los municipios de Caguas, San Lorenzo, Gurabo, Aguas Buenas y Juncos.
El proyecto cuenta con un sistema de remoción de arenas con una mayor capacidad de transferencia y la sustitución de cuatro generadores de emergencia de 800 kw cada uno, remplazados por dos nuevas unidades de 2,000 kw cada una. También incluye la construcción de un edificio para el almacenamiento de un nuevo tanque de combustible diesel de 20,000 galones.
Cabe señalar que los equipos mecánicos que se utilizan ahora en esta instalación, ahorran mayor energía. De acuerdo con el ingeniero Lázaro Castro, el ahorro energético será de aproximadamente $1.3 millones anuales.
Las mejoras en esta planta sanitaria se realizaron con fondos combinados de la AAA y la Junta de Calidad Ambiental. Durante los trabajos se generaron 193 empleos directos e indirectos.
La AAA ha invertido en otras obras que benefician al municipio de Caguas y pueblos adyacentes, que incluyen: las troncales sanitarias de San Lorenzo y Aguas Buenas, la eliminación de la planta sanitaria de San Lorenzo y las mejoras en las plantas de agua potable de Caguas Norte y Caguas Sur. Todos estos proyectos suman $75.8 millones de inversión en esa zona más el total de 817 empleos generados.
Además, se encamina otro proyecto que dejará el saldo de 145 empleos en el área. Se trata de la tercera fase de la troncal de Aguas Buenas, que se estima en $12 millones su inversión.